A finales de 2015, en Lleida, un buen número de practicantes de Mantrailing nos congregamos con motivo de un seminario… y aprovechamos para debatir formalmente con la intención de reunirnos, asociarnos, e iniciar este proyecto. La decisión de crear FEGMA fue de todos los asistentes, una representación real de la implantación del Mantrailing en nuestro país, en aquel momento.
Hasta hoy, hemos pasado por muchas fases, algunas más intensas que otras. Hemos creado un grupo de trabajo estable, reuniéndonos regularmente de forma telemática. Los integrantes, de puntos alejados del país, hemos desarrollado Estatutos, ideas necesarias, e incluso una filosofía de trabajo propia, con la propuesta de crear la Federación Española de Grupos de Mantrailing. Nuestra / tu Federación ha sido dada de alta en 2017, y ahora que tenemos la casa un poco más arreglada, te invitamos a que pertenezcas a ella.
Tenemos proyectos a medio plazo, no hemos terminado aquí. Hemos desarrollado un reglamento muy completo distribuido en varios niveles, con la finalidad de dar cabidas a todas las personas que deseen practicar Mantrailing. Desde el inicio hasta el profesional. Todos/as tendremos nuestro lugar en FEGMA. Además hemos realizado muchas otras cosas, pero creemos que es el momento de abrir las puertas, de qué participes de todos nuestros pasos, y así creemos juntos el futuro brillante que nuestra especialidad merece. Cuando hablamos de filosofía, nos referimos a lo que queremos ser escrupulosamente transparentes y plurales en nuestras acciones.
Por ese motivo, FEGMA no realiza formaciones propias, ni actividades que puedan presuponer beneficios de ningún tipo para los promotores del proyecto.